¿Necesitas un cambio de imagen?

La ropa que usamos, el estilo de nuestro cabello, el cuidado de nuestras uñas; los detalles hablan y nuestro aspecto dice más de nosotros de lo que creemos. No sólo se trata de lucir bonita, de encontrar prendas que se ciñan bien a nuestro cuerpo o conocer la mejor forma de destacar nuestra mirada, sino también del mensaje que damos con nuestra imagen.

En tan solo unos segundos hacemos un juicio de cómo creemos que es la persona que acabamos de conocer. Incluso antes de que diga una palabra, su aspecto ya nos contó una historia que será difícil dejar de creer. ¿Estás segura de que tu imagen transmite lo que eres?

Un cambio de imagen puede ayudarte a renovar no sólo cómo te perciben los demás, sino darte el impulso que necesitas para hacer grandes cambios en tu vida. No sólo se trata de cómo te ves o de lo que los demás opinan de ti. Tu auto confianza,  tu autoestima tu lenguaje corporal e incluso tu desarrollo profesional se pueden ver beneficiados  de esta transformación.

Por supuesto que la imagen se vale de herramientas y conocimientos como la forma del cuerpo, el tono de la piel o los rasgos de tu rostro. Pero un cambio de imagen es mucho más que consejos sobre la ropa que mejor te queda o cómo combinar los colores, se trata de aprender a usar a tu favor las herramientas para expresar lo que las palabras no dicen. Así como permitir que esos cambios exteriores ayuden a lograr transformaciones internas, que nos lleven a ser personas más felices.

¿No estás segura de si necesitas un cambio de imagen o no? Aquí te dejamos algunas preguntas que te pueden ayudar a examinar si lo que proyectas coincide con tu esencia o si tal vez es momento de renovar tu guardarropa para reflejar tu verdadero estilo.

  • ¿Qué tan cómoda te sientes con la ropa que usas?
  • Revisa tus fotos de hace unos cinco años ¿qué tanto has cambiado?
  • ¿Qué diferencias entre la tú de hoy y la de hace cinco años? ¿Algo de eso se refleja en tu aspecto?
  • ¿Sientes que lo que proyectas corresponde con lo que eres?
  • ¿Piensas que tu imagen te ha impedido lograr algunas cosas?
  • ¿Sientes que a tu vida le hace falta un cambio?

Lo cierto es que la principal razón que necesitas para hacer un cambio de imagen es simplemente el deseo de hacerlo. Un cambio de imagen puede ser el primer paso para lograr grandes transformaciones en tu vida; porque si bien un corte de pelo no te asegura que consigas un nuevo trabajo, si puede ayudarte a sentirte más segura y tener un mejor desempeño en las entrevistas. El cambio puede empezar del exterior al interior; encontrar aquello que de verdad corresponde con lo que hay dentro de ti y dejarlo relucir, puede ser lo que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *