¿Cómo elegir el maquillaje que me queda mejor?

Muchas de nosotras no sabemos si estamos utilizando el maquillaje o color adecuado para nuestra piel, es por eso que te dejo unos tips que son súper importantes a la hora de elegir cierto maquillaje y tono de base.

Para probar un producto es necesario tener el rostro limpio. Pon varias muestras de distinto tono en la parte inferior de la mejilla y encima del mentón. La que más se asemeje al color del cuello, es la correcta. Los factores que debes considerar al escoger un tono, debe ser el tipo de piel el color y la tez.

Determina tu tipo de piel: Aunque no importa si tienes piel grasa o seca a la hora de escoger un tono de base, si bien es importante para elegir el tipo de base adecuado. La piel puede ser grasosa, seca o mixta y puede ser normal o sensible.

Sobre texturasmaquillaje_en_crema

Emoliente: Esta textura es perfecta para las personas con piel seca o expuesta a ambientes secos.

Fluída: Ofrece un resultado muy natura, excelente para llevar en el día. Existen varios tonos diferentes.tumblr_m5tlnw8s6o1r0hrnz

Crema:  Es una emulsión de agua en aceite, se controla su cobertura y es perfecta para el maquillaje de noche y también para pieles maduras.dream-matte-mousse

Mousse: Es una textura que se transforma en espuma gracias a su difusor. Es súper ligera y es recomenmaquillaje-barra-demi-22dada para personas jóvenes sin imperfecciones.

Barra o compacto: Son productos extremadamente cubrientes, son ideales para la noche y la temporada invernal. Es recomendable para aplicar en pieles normales ya que contiene una altra proporción de aceites y ceshutterstockPOLVO_153259925ras.

Polvo: Es la mejor opción para pieles grasa. Absorben la piel grasa y evita el desplazamiento del color y brillos.

TIPS

Para evitar piel grasa y brillos, puedes utilizar polvos sueltos sobre la base. Con esto, le darás a tu piel un efecto libre de peso y totalmente natural.

El maquillaje que usas en invierno no es el mismo que utilizarás en verano. La cantidad que hay que aplicar si es diferente, porque en verano la piel es más morena y hay que utilizar maquillajes más sutiles y naturales. Y en invierno se ocupa mucho menos maquillaje y se utilizan tonos oscuros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *