Etiqueta y protocolo para proyectar una imagen adecuada

En nuestra sociedad, el cuidado de la imagen es de suma importancia ya que a través del porte y la vestimenta se proyectan formas distintas para interactuar con nuestro interlocutor.

El término etiqueta se relaciona con la vestimenta, modales (lenguaje gestual, comunicación oral) y aspectos de comportamiento que conforman la vida social y profesional. En estos días es usual que los ejecutivos requieran de los servicios profesionales de especialistas en Protocolo e Imagen, a fin de mejorar el estilo en el vestir, la forma de comunicación gestual y algunas pautas de liderazgo que hacen al ejercicio del management, a través del conocimiento y la aplicación de criterio de la normativa protocolar.

Al hablar de lo físico, nacemos con determinada estatura, rasgos faciales o color de cabello, cada uno de estos se pueden modificar con el fin de mejorar la imagen.

Con respecto a la sePantalón-de-ejecutiva-6lección de la vestimenta, una profesional debería elegir con esmero y especial dedicación la etiqueta más apropiada para diversas ocasiones o reuniones

La imagen ejecutiva es la vestimenta más adecuada pero, ¿cómo proyecto una excelente imagen?

  • Un vestido negro, de líneas sencillas, puede ser considerado “un básico” para asistir a diversas reuniones. Los accesorios le darán un aspecto más “formal o más casual”.
  • Los colores oscuros y monocromáticos tienden a adelgazar y estilizar la figura.
  • Las faldas levemente entalladas hasta la rodilla sientan mejor que las plisadas o rectas.
  • Los zapatos, la cartera y el cinturón, combinarán en color, tamaño y diseño con el resto de la indumentaria.
  • El calzado resulta un accesorio de fundamental importancia en la percepción del conjunto de la indumentaria. El taco más favorecedor para la postura, es el de cinco centímetros, aportando altura y equilibrio.
  • Las piernas se estilizan cuando se usan las medias y los zapatos en la misma tonalidad.

Es importante proyectar una imagen ejecutiva si eres un líder. Evita caer en moda o estilos que no representan el puesto que tienes.

Recomendaciones

1. Combina prendas formales con formales y casuales con casuales.

2. La corbata debe cubrir la hebilla del cinturón.

3. Bolear siempre los zapatos.

4. Ojo mujeres: usar medias en color natural, gris, negro o azul marino cuando lleven falda en una vestimenta formal.

5. Accesorios permitidos para hombres: reloj y pluma. Evita cadenas y pulseras o relojes estilo deportivo que no van con el código de vestimenta de la empresa.

6. Accesorios para mujeres: reloj, bolsa, aretes y un collar discreto.

Protocolo

Es importante que mediante tu imagen personal, lenguaje corporal y tu vestuario sepas proyectar lo que verdaderamente eres y que sea adecuado con lo que quieres conseguir.

Es fundamental tener una excelente imagen personal y adquirir el estilo adecuado para vestir.

Fuente:

  • http://www.mujeresdeempresa.com/etiqueta-la-imagen-personal-y-profesional/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *