Tengo cuerpo de pera

Dicen que de la moda lo que te acomoda y para poder sacarle el máximo partido a tu figura, es necesario conocer tu tipo de cuerpo. Si tu cadera es más amplia que tus hombros, tu cintura está bien definida y tienes un trasero respingón, tu cuerpo es de pera y aquí te traemos algunos consejos.

En general lo que se busca para este tipo de cuerpos es brindar un balance al cuerpo concentrando la atención en la parte superior. Para esto es buena idea utilizar blusas colores llamativos y estampados, así como accesorios y bufandas para que tus hombros luzcan un poco más anchos de lo que son. También se recomiendan blusas cuyo largo no alcance las caderas.

Las blusas de tirantes, blusas de mangas anchas o con detalles y flecos son una buena idea para dar volumen al torso, también las blusas con decoraciones cerca del cuello; otra opción es usar capas de prendas en la parte superior. Una buena idea es utilizar cinturones o correas para brindarle énfasis a tu cintura; de esta forma lograrás un balance y resaltarás tu cintura.

Los pantalones de corte bota en A que se abren debajo de la rodilla son muy favorecedores para este tipo de cuerpo, pues hacen que las piernas se vean más alargadas y los muslos más delgados. También es conveniente que tengan el talle alto, pues acentúan la cintura y hacen ver la figura más estilizada. Pero más allá del corte que elijas, es conveniente que los pantalones sean oscuros.

Si vas a usar falda, lo más recomendable es elegir aquellas que comiencen en la cintura y evitar las que parten de la cadera. En cuanto a los vestidos, el corte imperio, de campana, corte A o falda de tulipán pueden favorecerte debido a que hacen énfasis en la cintura y son sueltos de la cadera. En cambio un vestido tipo péplum puede no ser muy buena idea, porque te verás con una cadera muy amplia. Los vestidos bicolor, con un tono más oscuro en la parte inferior, pueden ser una excelente elección.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *