El maquillaje según mi tipo de rostro

Una de las dudas que más nos surgen a la hora de querer maquillarnos es ¿cómo lo hago? O ¿cómo me queda mejor? No te preocupes, en este artículo te hablaré de cómo debes maquillarte según tu tipo de rostro.

Rostro en forma de corazón

Lo identificas cuando la longitud de tus mejillas es mayor a la de la línea del cabello y la parte baja de tu rostro termina en punta hacia la barbilla.

Concentra el color en las partes más anchas de tu rostro, es decir, en la parte baja de tus mejillas. Es importante que no apliques color debajo de la barbilla

 

Rostro en forma de rectángulo

Lo identificas cuando el largo de tu cara es mayor y tu barbilla y frente no terminan en punta. Normalmente se caracteriza por una quijada recta y marcada.

A la hora de maquillar, debes crear algunas curvas en tu rostro. Necesitas concentrar el color en las orillas, cuidando que las líneas no sean rectas.

 

Rostro en forma de óvalo

Lo identificas cuando tu rostro es más largo que ancho, no existen esquinas muy marcadas, ni el la barbilla ni en los pómulos.

Es considerado “el tipo de rostro perfecto”. Las mujeres con el rostro oval son afortunadas de poder usar casi cualquier tipo de maquillaje, desde el más natural hasta con labios rojos

 

Rostro en forma circular    

Lo identificas cuando el largo y ancho de tu cara son similares, además no tienes esquinas pronunciadas.

Esta forma de rostro es muy juvenil y femenina. Aplica color en las orillas exteriores creando una diagonal y lleva el tono sobre toda esta zona.

 

Rostro en forma cuadrada

Lo identificas porque presenta  una frente y maxilar anchos y muy marcados, es decir, el volumen se encuentra en la parte inferior del rostro. AL maquillarlo, debes suavizar los ángulos y mantener la armonía con polvos definidores y labiales brillosos en tonos naturales

 

Fuente:

  • http://www.glamour.mx/belleza/maquillaje/articulos/como-hacer-contouring-segun-mi-rostro-maquillaje-tips/3680

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *